lunes, 19 de octubre de 2015

7 Usos Maravillosos de la Vaselina en la belleza


Holis a tod@s  l@s lectores, esta es mi primera entrada, y la quiero dedicar a un producto que en la mayoria de los hogares siempre esta, y no le damos el uso debido o simplemente desconocemos todas sus bondades y beneficios, se trata de la VASELINA!!

En esta primera entrada  les comentare los usos de la vaselina en la belleza, osea, sus beneficios para nuestro cuerpo.


La vaselina es  una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados, se le conoce tambien como jalea de petrolato, parafina o petrolatum, es un componente muy usado en la cosmetica para "hidratar".

La vaselina se usa:



  • Para Suavizar la piel Seca o Escamosa
 Al untar en nuestra piel en las zonas mas secas o escamosas, estas se van suavizando, ya que crea una pelicula que mantiene por mas tiempo el agua que segregamos, se puede utilizar una vaselina liquida para extender con facilidad el producto. Es excelente para suavizar Codos, Rodillas, pies agrietados, etc.

  • Como exfoliante 
 Para limpiar a profundidad la piel, eliminar impurezas y los poros tapados. Se utiliza combinando azucar morena, una vez limpia el area a exfoliar untar la mezcla extendiendola con movimientos circulares, por lo menos 2 minutos, posterior enjuagar con abundante agua. Tambien aplicara para exfoliar los labios

  • Retirar el maquillaje
 Con un poco de vaselina aplicar en el rostro y retirar con un pañuelo o algodon. Importante: Nunca duermas con maquillaje!!




  • Evitar que el tinte del cabello toque la piel.
 Aplica una capa generosa en las partes que  no quieras manchar, ademas evitaras que se irrite la piel.

Alivia la piel irritada.
 Alivia la piel irritada por el sol, piquetes de mosquitos, de picaduras de hormigas, sarpullido, rozadura (dermatitis), comezón en costras, raspones, quemaduras leves, cicatrizes; aplicando en la zona afectada y limpia una buena capa de vaselina.

  • Controlar el cabello 
 Con una cantidad muy pequeña de vaselina, se puede disimular esas feas puntas abiertas del cabello, a la vez que le aguegas brillo al cabello opaco, tratando de no tocar la raiz, pasa la vaselina por los cabellos rebeldes para aplacar el frizz ( no lo hagas a menudo,pues tendras que utilizar mucho shampoo para que salga) Tambien ayuda a controlar y dar forma  las cejas y pestañas.


  • En la manicura
 Un excelente aliado en la manicura, para suavizar la cuticulas seca y  gruesas de las uñas, protejer la piel alrededor de las uñas a la hora de retirar esmates de colores intensos, acrilicos o esmalte semipermante.Tambien al untar un poco en las uñas deja un brillo muy hermoso.


Espero encuentren muy util estos tips, y los pongan en practica, ya que hemos sido victimas de la mercadotecnia , gastando una cantidad exagerada en productos que solo prometen y no cumplen ,  la vaselina es un producto indispensable y de bajo costo que nos ayuda en muchas maneras.

Bendiciones!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario